
Mediante un clima de tensión generado por la presencia de un grupo de representantes del sindicato de Camioneros a metros de la fiscalía de nuestra ciudad en la mañana del domingo fueron trasladados a declarar los sindicalistas detenidos el pasado viernes.
Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, afrontan una causa por "turbación y extorsión", y se encontraban detenidos en los calabozos de la DDI en San Nicolás. Durante la misma mañana fueron trasladado a San Pedro para declarar ante la fiscal María del Valle Viviani que es quien instruye la causa luego de la denuncia efectuada por los representantes de la firma Rey Distribución.
En apoyo. Julio Cabaleyro arribó a San Pedro para acompañar de cerca la declaración de su hijo detenidos.
El caso está enmarcado en ese contexto y no por otras cuestiones que por ahí se intentan instalar, ni siquiera la hipótesis del bloqueo al comercio o de una cuestión política.
Cabaleyro y Espíndola fueron detenidos el viernes luego de que la Cámara se expidiera tras la apelación de la defensa e hiciera lugar a la medida del Juzgado de Garantías quien había determinado la detención de los acusados luego de la solicitud de la fiscalía.
Existe cierta expectativa en torno a la situación de los acusados luego de la declaración y la posibilidad de que sigan el proceso pero bajo una morigeración.