
La justicia resolvió este viernes habilitar la detención de los dirigentes del gremio de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola quienes están acusados de extorsionar a los responsables de la firma Rey Distribución.
Hace dos semanas el juzgado de garantías había hecho lugar al pedido de la fiscal María del Valle Viviani, que había pedido la detención de los sindicalistas, pero debieron aguadar que la defensa de los acusados apelara la medida.
Superado esa etapa la Cámara entendió que lo argumentado por la fiscalía era contundente y decidió hacer efectiva la detención de Cabaleyro y Espíndola.
En la misma semana que se decidió apresar a los acusados el propio Pablo Moyano y toda la cúpula de Camioneros más algunos caracterizados dirigentes políticos de la región habían demostrado un fuerte apoyo hacia los dirigentes de San Nicolas y San Pedro, pero de nada sirvió ya que como lo habían expresado había sobradas pruebas para avanzar con la denuncia.
La región está conmovida por la decisión de la justicia y aguarda expectante el momento en que se efectivice la detención de quienes ejercían altos cargos en la región como así también un fuerte liderazgo sobre el sindicalismo zonal.