
Como estaba previsto en la noche del lunes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina.
Allí fue elegido Fernando Essers como nuevo presidente de la entidad por 8 votos a 7 sobre la lista que encabezó Celso Cejas.
La asamblea se vivió dentro de un clima expectante y tenso debido al pedido efectuado por el club San Roque, representado por el ex concejal Horacio Neira, quien solicitó aplicar el artículo 12 del estatuto el cual entre otras cosas que "Las sesiones serán privadas y secretas cuando así lo resuelva el Consejo Directivo. Al constituirse el Consejo en sesión secreta, prometerán los Señores Consejeros, por su honor, no hacer público lo que en ella se trate".
Aprobado por la mayoría la sala debió ser desalojada, incluido los medios de comunicación, aunque a la inversa sí se permitió que permanezcan los integrantes de cada una de las listas.
Finalmente el voto fue secreto, mediante sobre cerrado y en cuarto oscuro, y allí se impuso la lista de Fernando Esser.