
Al celebrarse los 12 años de la llegada del buque museo Ara Irigoyen a la ciudad en la mañana del lunes se desarrolló el acto oficial que recuerda aquel acuerdo firmado por el ex Intendente Pablo Guacone e impulsado por quien en ese momento era el Director de Cultura José Luis Aguilar.
El acto comenzó con la interpretación de la Marcha de las Malvinas por la banda Arcobaleno dirigida por Miguel Rivero, quienes vinieron a la ciudad para formar parte de este aniversario en el que además interpretaron el Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y Diana del Parque en homenaje al histórico buque.
La Armada Argentina estuvo presente a través del Teniente de Corbeta Kevin Winschel, quien junto al secretario de Economía y Hacienda Fabián Rodríguez fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional.
Participaron del acto el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, la secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, el secretario de Seguridad Diego Solana, el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar, la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, el presidente del Consejo Escolar Jorge D’Andrea, Directores de las diferentes áreas Municipales, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Emilio Ruffa Mirta Borrel, la titular de Cruz Roja San Pedro Marisa García y colaboradores de la institución, representantes de la Asociación Sanmartiniana, de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro y de la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
En su mensaje a los presentes, el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck rindió un homenaje “a quienes han dado su mayor esfuerzo para defender con vocación nuestra soberanía y nuestra seguridad”. Además, destacó el trabajo de quienes han tenido la “misión de mantener, cuidar y preservar el patrimonio histórico que este buque representa” asegurando que “el Buque Museo es un espacio que nos convoca para actividades sociales y culturales”.
Como cierre del acto Sol Altolaguirre interpretó una emotiva danza acompañada por la voz de Nicolás Giovanettoni y finalmente la banda Arcobaleno realizó varias interpretaciones mientras los presentes comenzaban a recorrer el buque.