
Una vez concretado el imponente operativo que el Comando de Prevención Rural realizó el jueves en el barrio La Tosquera se logró establecer que hasta ahora nadie pudo acreditar la procedencia de los más de 50 caballos secuestrados. Así lo confirmaron a este medio las autoridades que se encuentran trabajando en el tema y según adelantaron "esto todavía no terminó".
El operativo, que contó con el aporte de más de 400 policías y la coordinación del Ministerio de Seguridad, tuvo distintos objetivos, entre ellos la inseguridad y el robo de animales en la zona rural, entre otros.
"Se trató de un operativo ideado por la superioridad policial que tuvo como objetivo establecer propiedades y procedencias de los caballos y realizarles un control sanitario", explicó el Comisario Mayor Cristian Suárez, Coordinador Regional del CPR con asiento en Pergamino, en el aire de FM Génesis.
"Se constató que ninguno de los animales secuestrados tenía la documentación que acredite su propiedad y procedencia".
"Solo tenían un papel que carece de formato legal y solo unos pocos tenían el certificado de anemia. Es por eso que las autoridades ministeriales resolvieron entregar los animales en forma momentánea a una ONG que se ocupará de ellos", manifestó el funcionario.