
El Prefecto Horacio Yamil Casas asumió como nuevo jefe de la Prefectura local.
Lo hizo en la mañana del lunes en un acto desarrollado en las puertas de la sede.
El flamante titular llega en lugar del prefecto Horacio Irineo Alegre quien mediante un emotivo discurso se despidió de sus compañeros.
Casas proviene del edificio Guardacostas, tiene 45 años y es oriundo de Concepción del Uruguay.
“Fijé mi rumbo y mi objetivo principal en la seguridad de la navegación y protección marítima apostando a que el puerto de San Pedro logre operar en su máxima capacidad atracando en su muelle 62 buques de ultramar logrando se exportar más de 1.200.000 toneladas de granos”, señaló el prefecto Alegre en su despedida.
“Es de destacar la lucha contra el narcotráfico y contrabando ilegal el cual originó distintas investigaciones bajo la órbita del juzgado federal de San Nicolás lográndose detenciones y secuestros de cigarrillos, marihuana, cocaína y dinero en efectivo. Lo mismo que las fiscalías locales donde se realizaron 35 allanamientos con resultados positivos”.
“Nos tocó servir a la comunidad como cadena de control del aislamientos y distanciamiento social obligatorio con la finalidad de disminuir los contagios provocados por la pandemia del covid-19”.
“Todos los logros alcanzados son el resultado de un gran trabajo en equipo por el personal superior y subalterno, el brazo ejecutor de esta gran familia, la de Prefectura San Pedro, porque gracias ustedes queridos camaradas, que me acompañaron en los momentos de celebración y los momentos difíciles para brindarnos en un todo hacia la comunidad enalteciendo con galantería la imagen institucional”.
“Nada pudo ser posible sin el apoyo de mi familia, de mi esposa Mariana y mi hija Martina, quienes a la distancia me dieron la fortaleza para superar todo obstáculo, a pesar de la distancia yo sin ustedes mis amores no soy nadie”.
“Agradezco a dios por la oportunidad de tener y comandar este grupo de varones y mujeres que estuvo siempre a mi lado, ruego a él y a nuestra señora Estela Maris para que su acompañamiento continúe en la nueva gestión que hoy comienza”.