
En la noche del día martes se produjo la asunción de los nuevos concejales que se ganaron su lugar en las últimas elecciones del mes de noviembre.
La ceremonia de jura se realizó en la vía pública frente al palacio municipal dónde se produjo la salida de quienes cumplieron con su mandato y se le tomó juramento a los nuevos ediles.
Juraron para ser parte del cuerpo legislativo por el Juntos los concejales Paola Basso, Lucas Pisani, Hugo Binimelis y Vanina Cappelletti, mientras que por el Frente de Todos juraron Daniel Creus, Candelaria Cuscuela, Rita Leguizamón, Matías Franco y Rosa Celié, ya que asumió ante la licencia solicitada por Pablo Vlaeminck quién sigue desempeñándose como Secretario de Gobierno.
Cómo era de esperar la ceremonia tuvo distintas alternativas que tiene que ver con el armado de los bloques, la distribución de los cargos y posibles cambios que se podrían dar en el transcurso de la noche.
Sobresalió la decisión de la concejal Vanina Cappelletti, que representa al sector de Guillermo Sancho, y decidió ocupar la banca de Juntos - Pro junto al concejal Gerardo Pelletier quién hace pocas semanas había anunciado que no iba a participar del bloque de Juntos y conformó su propio bloque para "mantener la identidad del Pro".
Mientras tanto en el Frente de todos la situación más llamativa la protagonizó la concejal Florencia Sánchez quién no estuvo presente en la ceremonia de jura de los concejales ganándose la crítica de sus pares y también del público presente.
Sánchez desde un principio hizo público su disconformidad con el pase del intendente Salazar al frente de todos y siempre se diferenció apoyando Pangarismo.
A quién le tocó vivir un momento de angustia fue a la flamante concejal Vanina Cappelletti quien al momento de jurar y cuando era entrevistada por distintos medios de prensa un reconocido y caracterizado militante radical la agredió verbalmente cuestionando la decisión de ocupar la banca del frente Juntos - Pro y no la de Juntos dónde está la gente de la Unión Cívica Radical. La situación fue advertida y repudiada por varias personas debido a la manera que tuvo este militante de expresarse delante de todos.