
Personal de la división Drogas Ilícitas detuvo en la madrugada del jueves al sampedrino Pablo Salomón, de 45 años, quien aparece vinculado a una banda que asaltaba y robaba a comerciantes y empresarios de toda la región.
El operativo se efectuó en una vivienda del barrio Azahares, ubicado en el callejón de Pascual y las vías del ferrocarril, y allí se logró dar con el sospechoso quien se encontraba durmiendo.
A Salomón se lo acusa de ser el entregador de distintos vecinos sampedrinos de quienes obtenía información y luego la entregaba al resto de la banda para que los asaltara.
En total se desarrollaron 27 allanamientos, 1 en nuestra ciudad y el resto en jurisdicción de San Nicolás y Ramallo, actuaron los tres Juzgados de Garantías y 6 fiscalías de San Nicolás y San Pedro.
Sobre Salomón recaen dos causas, una por el atraco a un camión sobre la Ruta 191 y otra por venta de drogas, pero a la vez se lo vincula a los robos cometidos a distintas familias de la zona suburbana y rural de nuestra ciudad.
El propio Pablo Salomón, conocido en nuestra ciudad por dedicarse al rubro de las carnicerías, ya estuvo vinculado a una resonante causa por venta de cocaína cuando fue detenido en noviembre del año 2012 y fuera condenado a 6 años de prisión.