
Mediante un operativo encabezado por la fiscal María del Valle Viviani, personal de la comisaría San Pedro y destacamentos, se logró desalojar pacíficamente los terrenos que habían sido usurpado en el predio que antiguamente perteneció a la familia Altamonte, ubicado en inmediaciones de las vías del ferrocarril y el barrio Villa Igoillo.
En total 24 familias que ya habían sido notificadas de la medida a desarrollar en la mañana del viernes decidieron dejar el predio antes de la llegada de los funcionarios, lo que de alguna manera facilitó las tareas en el lugar y evitó que debieran intervenir otras fuerzas de seguridad como se había anticipado en los días previos.
La medida judicial solamente incluyó la segunda parcela usurpada, más cercana al conocido callejón de Pascual, y quedó pendiente para más adelante el desalojo de la primera parcela que es la que usurparon en primera instancia.
La policía y el personal judicial, acompañado por asistentes sociales y operarios del área de obras públicas, procedieron a desmantelar todo el predio que contaba con casas de material y otras de construcción precaria de chapa, palos y lonas.
Una vez concluido el operativo y recuperado el predio se realizaron todos los trámites necesarios y se firmó la restitución de los terrenos al dueño original.