
El Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa fue convocado a través de la Región Sanitaria para su participación en un Estudio Multicentrico Nacional de Prevalencia de Carbapenemasas coordinado por el Instituto Malbrán y dentro de un programa del Ministerio de Salud de la Nación.
A partir del excelente vínculo establecido durante los últimos meses, esta invitación constituye un gran reconocimiento para el Laboratorio a cargo del Bioquímico Adrián Spotti y con la participación de la Bacterióloga Luciana Artigues.
El estudio consiste en la detección y envío de muestras que puedan resultar valiosas para el análisis y comportamiento de antibióticos utilizados en diferentes patologías. Desde el Laboratorio del Hospital se podrán remitir estas muestras para que sean consideradas dentro de un relevamiento que incluye a laboratorios de referencia de todo el país.
Para que esta información sea compartida de manera eficiente y útil, el operativo interno requiere la participación de todas las áreas del Hospital a través de las cuáles pueden llegar pacientes de los que resulte importante individualizar sus exámenes.
El Laboratorio del Hospital ha sido reconocido en estos últimos meses por su gran tarea y se aguarda en breve la confirmación de las obras de ampliación que permitirán continuar jerarquizando su labor.