
Se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes la inauguración del Laboratorio de Micropropagación Vegetal (LMV), cuya tecnología de punta permitirá la producción masiva de plantas de calidad y libres de enfermedades. Participaron el gobernador Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
El Intendente Salazar tuvo la oportunidad de dialogar con el mandatario provincial a quien invitó especialmente para el acto que tendrá lugar mañana en el Puerto de San Pedro con la firma del convenio para la reconstrucción del muelle en el Espigón Nº1.
El acto incluyó una recorrida por el laboratorio de cultivos de tejidos vegetales, de la que también participaron el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.
El gobernador destacó el enorme potencial de toda la zona, haciendo incluso mención de nuestra región como uno de los pilares de diferentes proyectos, destacando incluso que se pueden concretar iniciativas similares con otros productos de la zona como los duraznos.
"Si viene un gobierno al que no le interesan las chacras experimentales vamos a encontrar ruinas y avances de la vegetación. El Estado es quien hace las inversiones de riesgo. La tecnología es importante y el Estado es un vehículo para ella, es importante el sistema público de ciencia e investigación", remarcando en este punto también el rol del SENASA.
Además del Intendente Salazar, participaron del encuentro el intendente anfitrión, Juan Ignacio Ustarroz, los intendentes de Navarro, Facundo Diz y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; la diputada provincial Débora Galán; el senador provincial Facundo Ballesteros, el vicepresidente del INTA, Tomas Schlichter y el Ingeniero Hernán Trebino Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, entre otros.