
Tal como lo anunció ayer el gobernador
Esto alcanza a las y los trabajadores de la salud, a personas gestantes e inmunodeprimidas que hayan cumplido el período correspondiente desde la primera aplicación. Quienes se dirijan a los vacunatorios, deben llevar el carnet correspondiente donde se acredita cuándo se dieron la primera vacuna.
El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.
Los últimos datos marcan que ya son más de 11,1 millones los bonaerenses inoculados con la primera dosisarriba de 7,6 millones de personas ya tienen el esquema de vacunación completo
“Tomamos lo que ha anunciado el Gobierno Nacional y podemos asegurar que tendremos una primavera de aperturas, resultado del esfuerzo de los y las trabajadoras y del esfuerzo de todo el pueblo de la Provincia”, indicó Kicillof.
A la vez, resaltó que “con una situación epidemiológica más simple de afrontar, vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a recuperar lo perdido en materia económica y social”.
Si al momento de llegar al vacunatorio de Salta y 9 de julio la dosis que se está asignando no fuese correspondida a la recibida en primera instancia, instantáneamente se le asignará un turno para el día en el cual se aplicará la dosis que tiene estipulada para recibir.