
Luego de que la mayoría de los clubes y la mesa directiva resolvieran no aceptar la solicitud de licencia y directamente pedirle que renuncie a su cargo, Hugo Cejas presentó la renuncia a la presidencia de la Liga Deportiva Sampedrina.
El dirigente, en medio de una condena apelada y otra causa en curso por violencia de género, había regresado a la entidad la semana pasada tomando por sorpresa a todos cuando estaba vigente una licencia por tiempo indeterminado.
Esa situación provocó la reacción de las entidades afiliadas, la propia subsecretaría de Género y distintas asociaciones feministas.
LA NOTA
"Por intermedio de la presente informo a Uds., mi renuncia voluntaria al cargo de Presidente de esa institución a partir de la fecha.
Quiero expresar mi agradecimiento a las instituciones que me honraron en dirigir los destinos de esa prestigiosa Liga, además del acompañamiento para que dentro de mi gestión se realizara una apertura a la comunidad y pasar a tener distintos departamentos como bochas, fútbol femenino, básquet, Pesca, Atletismo, entre otros, habiendo sido mi gestión de puertas abiertas a toda inquietud. Agradezco por todos los momentos agradables que en la parte deportiva como en la parte del cargo que ostentaba, los clubes me hicieron vivir. No es solamente dos gestiones bajo la presidencia, tuve el honor de integrar distintos cargos desde principios de 1990, además de haber sido técnicos de varios seleccionados, menores y mayores.
Lamento profundamente tener que dejar, a pocos meses de cumplir con mi segundo mandato por razones externas y personales, pero sabiendo que en todo momento durante la gestión fue la de acompañarlos y trabajar codo a codo junto a ustedes por el crecimiento de la liga.
Por la presente dejo constancia que al momento de mi renuncia al cargo de Presidente, no tengo en mí poder documentación alguna de la liga o dinero".