
Como estaba previsto en la noche del jueves se llevó a cabo la reunión de presidentes en la Liga Deportiva Sampedrina. Si bien el origen de la convocatoria era otro, se le tuvo que dar prioridad a la situación generada por el regreso a la presidencia de Hugo Cejas, quien fuera condenado por un caso de violencia de género causa que aun cursa el trámite de apelación.
La repercusión del caso y la intervención de distintos actores hicieron que Cejas, prácticamente se viera acorralado y volviera a presentar licencia, sumado a que toda la Mesa Directiva había presentado su renuncia en desacuerdo con el regreso de Cejas.
El jueves, ante la presencia también de la Subsecretaría de Políticas de Género, Laura Monfasani, y las representantes del departamento de fútbol femenino, Belén Giménez y Marcela Gauna, los clubes resolvieron en forma unánime rechazar el pedido de licencia de Hugo Cejas y directamente solicitarle que deje su cargo de presidente.
Así, fue la propia Mesa Directiva la que se comprometió a notificar a Cejas sobre la resolución adoptada por las instituciones afiliadas y aguardar su respuesta, que, en caso de no ser la esperada la comisión misma por completo dará un paso al costado.
De la reunión participaron los representantes de los clubes San Roque, Paraná, Mitre, Independencia, Las Palmeras, La Esperanza, América, Central Córdoba, Defensores Unidos y Banfield. No estuvieron presentes los representantes del Club Pescadores y el Club Náutico San Pedro.