
Muchos esperaban un gesto de su parte para evitar que una entidad tan prestigiosa como la Liga Deportiva Sampedrina quedara inmersa en una situación ajena pero que por la actitud irresponsable de su presidente Hugo Cejas quedó en el ojo de la tormenta.
El dirigente, quien afronta una condena por violencia de género que aún no comenzó a cumplirla porque apeló y se aguarda el fallo de la justicia, se presentó el lunes en la tradicional sesión de la entidad, se auto levantó la licencia por tiempo indeterminado había solicitado cuando se conoció la sanción que le aplicó el Tribunal Criminal, y presidió la reunión sin que ninguno de los clubes presentes exigiera algún tipo de explicaciones.
Fue el propio Cejas quien ensayó una excusa ante los presentes pero nada más que eso.
De esta manera, con el ex policía aferrado al cargo, no hace más que dañar a la emblemática entidad y sumergirla en un tema que le es ajeno desde todo punto de vista, y hasta expone al resto de los directivos que componen la mesa, que son personas de bien, que le dedican muchas horas a la entidad dejando muchas cosas de lado para que hoy la Liga sea una de las más importantes de la provincia, y no se merecen tener que vivir situaciones como estas.
Como era de esperar, ya había renunciado hace unos días el Secretario José Gorosito, ahora sucedió lo mismo con el Vicepresidente Andrés Sánchez, y diversas entidades intermedias repudiaron el regreso de Cejas a la presidencia.
Desde la Coordinación del Vacunatorio a cargo de Camila Caballero señalaron que: “La coordinación del plan de vacunación contra el covid-19 y los trabajadores de la salud del mismo hemos tomado la decisión de culminar con el lazo entre el vacunatorio y La Liga Deportiva Sampedrina mientras el mismo esté en representación del actual presidente Hugo Cejas quien fue condenado por violencia de género. Repudiamos lo sucedido ahora y siempre. Nos solidarizamos con la víctima”.
Por su parte, la Agrupación Minerva Mirabal, también se expresó al respecto manifestando: “Repudiamos la actitud asumida por el Presidente de La Liga Deportiva y policía retirado. Hugo Cejas, quién está acusado e investigado por violencia de género. Habiendo sido condenado en primera instancia, decidió con el acuerdo de integrantes de la misma, según sus palabras, levantar su licencia y presentarse a presidir la misma. Es muy preocupante el aval mantenido por el resto de los integrantes, de una entidad de trayectoria e importancia en nuestra ciudad y que nuclea ligas de fútbol infantil y fútbol femenino, en mantener la continuidad de la dirección de la misma a cargo de Hugo Cejas. Estas decisiones y actitudes contribuyen a invisibilizar y naturalizar "las violencias contra las mujeres". Mirar para otro lado es COMPLICIDAD”.