
El artista sampedrino Javier "Kukato" García deberá cumplir una pena de cuatro años por haber sido hallado responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Lo particular del caso es que la defensa del acusado a cargo del Dr. Hugo Lima logró hacerle ver a los jueces que García no integraba ninguna banda de narcotraficantes como se lo acusó en primera instancia e hizo que la Cámara de Casación anulara una primera condena e iniciara una nueva instancia en la que no había agravantes.
Javier García había sido condenado en el año 2017 pero al no estar firme su defensa fue apostando a la morigeración, y ahora al ser confirmada la sanción logró que la cumpla en carácter de domiciliaria.
La medida es inédita ya que es el segundo caso en el país donde la justicia federal resuelve una causa de esta manera, luego de evaluar las condiciones socio ambientales del lugar en donde vivirá García e incluirlo en el “Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica” dependiente de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos de la Nación.