
Una mujer de 90 años que habita en una casa de la calle Alvear y Belgrano se vio sorprendida por un desconocido que se hizo pasar por un amigo de su hijo y le sustrajo una importante suma de dinero.
Mediante un llamado efectuado al teléfono de línea de la casa le señalaron a la víctima que su hijo había tenido un accidente en Buenos Aires y necesitaban el dinero.
La persona que se comunicó le fue indicando los pasos a seguir hasta indicarle que se dirigiera al banco y retirara el dinero que había en la caja de seguridad.
Los delincuentes enviaron un taxi a la casa y así fue como se dirigió al banco Santander en donde retiró el dinero y regresó a su casa en un remis que le llamaron desde el banco.
Al llegar al domicilio volvió a comunicarse con los malvivientes quienes le indicaron que una persona pasaría retirar el dinero. Así, fue como en pocos minutos se acercó un joven y se llevó la bolsa con la plata.
El hecho se registró entre las 12 y las 13.30 horas, mientras que advirtieron lo que había sucedido unas dos horas después cuando el resto de la familia se dio cuenta que la mujer había sido engañada.
Analizan algunas cámaras de seguridad para tratar de dar con los autores del hecho.